Evolupedia

Herramientas de Inteligencia Artificial

¡Elon Musk declara guerra a los bots de IA en Twitter! Descubre las sorprendentes limitaciones y despidos masivos

Elon Musk señala que las restricciones de pago para acceder a los tweets se deben a las prácticas de recopilación de datos llevadas a cabo por startups de IA.

Elon Musk continúa culpando a las limitaciones de Twitter a las empresas de IA que recopilan «grandes cantidades de datos», mientras anunciaba nuevos límites «temporales» sobre la cantidad de publicaciones que las personas pueden leer.

Ahora, las cuentas no verificadas solo podrán ver 600 publicaciones por día, y para las cuentas «nuevas» no verificadas, solo 300 al día. Los límites para las cuentas verificadas (presumiblemente, ya sea que se hayan comprado como parte de la suscripción de Twitter Blue, otorgada a través de una organización, o verificaciones forzadas por Elon a personas como Stephen King, LeBron James y cualquier otra persona con más de un millón de seguidores) solo permiten leer un máximo de 6,000 publicaciones por día.

Las limitaciones llegaron un día después de que Twitter bloqueara repentinamente el acceso para cualquier persona que no haya iniciado sesión, lo cual Musk afirmó que era necesario porque «varias cientos de organizaciones (tal vez más) estaban recopilando datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, al punto de afectar la experiencia real del usuario».

Este cambio es solo una de las varias formas en que Musk ha intentado monetizar Twitter en los últimos meses. En marzo, la compañía anunció un cambio de tres niveles en su API que comenzaría a cobrar por el uso de la misma, apenas tres meses después de implementar el esquema de pago de $8 por mes para la verificación de cuentas llamado Twitter Blue. Musk también se ha reemplazado a sí mismo con una nueva CEO, Linda Yaccarino. La antigua ejecutiva de publicidad de NBC Universal ha sido contratada para restablecer relaciones con los anunciantes que habían reducido sus gastos en Twitter.


Como empresa privada, sabemos menos sobre la situación financiera de Twitter desde la adquisición de Musk, pero la contratación de Yaccarino refleja la importancia de los ingresos publicitarios para el negocio. Limitar el acceso al sitio va en contra del objetivo de crear oportunidades para ver los anuncios por los cuales las empresas pagan, pero la visión monopolística de Musk sobre Twitter podría estar oscureciendo eso.

Sin embargo, no mencionó su decisión de despedir a más de la mitad del personal de Twitter desde que asumió la empresa el otoño pasado, incluidas personas clave para mantener su infraestructura. Los despidos caóticos llevaron a que la empresa tuviera que volver a contratar a algunos ingenieros que habían sido despedidos, y se ha advertido repetidamente que despedir a tantas personas afectaría la estabilidad de Twitter.

Una interrupción significativa en marzo fue el resultado de un cambio realizado por un solo ingeniero. Platformer informó que la factura de Google Cloud de Twitter estuvo impaga durante meses hasta hace muy poco, lo que refleja un «Plan de Recortes Profundos» del cual Reuters había informado anteriormente, que buscaba reducir millones de dólares al día en gastos de infraestructura.

En noviembre pasado, un ingeniero de Twitter sin nombre entrevistado por MIT Technology Review dijo que después de las reducciones de personal, «las cosas se romperán con más frecuencia. Las cosas estarán rotas durante períodos de tiempo más largos. Las cosas se romperán de formas más graves… Al principio serán pequeñas molestias, pero a medida que se retrasen las reparaciones en el backend, los problemas se acumularán hasta que finalmente la gente simplemente se rinda». En el mismo artículo, el ingeniero de confiabilidad del sitio, Ben Kreuger, dijo: «Esperaría comenzar a ver problemas significativos visibles para el público con la tecnología dentro de seis meses». Han pasado siete.

Relacionado

Scroll al inicio

Pertenece a la Comunidad de IA más grande del Mundo.

  • Aprende cómo usar la Inteligencia Artificial para multiplicar x 10 tus habilidades personales, productividad y crecimiento profesional……
  • No somos un curso, o un master somos una comunidad donde aprendes todo los días sobre IA en menos de 5 minutos.