Evolupedia

Herramientas de Inteligencia Artificial

38. 7 Herramientas y aplicaciones de la IA que tu empresa necesita.

¿Quieres optimizar el tiempo de trabajo de tu empresa y gestionar mejor tus procesos con Inteligencia Artificial? La transformación digital y la evolución en la industria 4.0 han permitido la creación de diferentes herramientas que hoy en día son un gran soporte para todo tipo de negocios. En el artículo de hoy, hemos recopilado algunas herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que pueden ser útiles para el desarrollo de tu empresa.

7 Herramientas y aplicaciones de la IA
7 Herramientas y aplicaciones de la IA

Aplicaciones de inteligencia artificial en marketing

¡Coge papel y boli! Estas son algunas herramientas de Inteligencia Artificial que puedes usar dentro del departamento de marketing de tu empresa.

1. Chat GPT

GPT3 es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene diferentes usos, especialmente en la generación de contenidos. Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades más populares, redactadas directamente por la Inteligencia Artificial.

2. Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.

Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.

3. Salesforce Einstein

La herramienta de Customer Relationship Management no se queda atrás. Salesforce Service Cloud Einstein es un conjunto integrado de tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas. 

Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados para conectar con cada tipo de cliente, entre otras. 

4. Deep L

Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO. 

El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo. Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo. 

5. Grammarly 

Esta aplicación ayuda a reducir el tiempo que se tarda en revisar y corregir grandes cantidades de texto gracias a los algoritmos de IA. El software de Grammarly utiliza machine-learning, Deep-learning y NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) para que el texto sea lo más legible y lo más parecido y natural posible.

Realiza chequeos ortográficos en frases complejas, detecta problemas de estilo y ofrece sugerencias. Además, está configurado para que entienda qué tipo de texto está corrigiendo (un ensayo, un post, un paper) para así poder dar soluciones más acertadas al tipo de lenguaje que se está utilizando. 

6. NetBase Quid

Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Lo que hace el software es analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.  

Esta aplicación permite ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del consumidor. Actualmente es usada por marcas como Tesla, Uber y Zara.

7. Synthesia

Synthesia es una plataforma de generación de vídeos de IA que permite crear rápidamente vídeos con avatares de IA, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y mucho más.

Su funcionamiento es relativamente simple. Debes seleccionar el actor que aparecerá en tu vídeo o crear tu propio avatar, elegir el idioma y personalizar aspectos como fondo, texto, imágenes, música, entre otros.

Después, deberás escribir el guion de lo que la IA debe decir y esperar a que la herramienta haga el resto.

Con 💙 Team evolupedia

Scroll al inicio

Pertenece a la Comunidad de IA más grande del Mundo.

  • Aprende cómo usar la Inteligencia Artificial para multiplicar x 10 tus habilidades personales, productividad y crecimiento profesional……
  • No somos un curso, o un master somos una comunidad donde aprendes todo los días sobre IA en menos de 5 minutos.